Estudiantes de derecho

Para Estudiantes de derecho. en esta pagina podras tener resumenes de algunas materias en particular. trabajos de las distintas materias, comentarios , articulos y lo que yo crea que nos pueda servir.

martes, junio 14, 2005

La maldad

La Maldad
Lo he descubierto, esta en la naturaleza humana, es como lo dijo la profesora Cassigolli, esta en nuestro ser. Nosotros los humanos estamos divididos en lo bueno lo malo, lo oscuro y la luz, el sol y la luna, Caín y Abel, el alter y el ego.
Ahora bien, es el grado de desarrollo de estos estados del hombre, el que, nos hace comportarnos un poco mas cargado para algún lado, o en forma mas equilibrada.
Hoy el mundo lo rigen los que están mas cargados al ego, hacia la oscuridad y velan por intereses propios haciendo haciendo participe a la sociedad, creyendo que, es así, como se esta bien. ¡No! Están equivocados, nuestra sociedad actualmente se esta muriendo, desprotegemos nuestra naturaleza, nuestro amor al prójimo, nuestra educación, nuestra salud, nuestros cisnes, nuestros glaciares, nuestra tierra. Como es posible que nos ganen, como es posible no llegar a comprender que se nos acaba el mundo, que nos pasa, reaccionemos. Pensemos que la modernidad no significa progreso, que es mejor Alter que Ego.